UN CURSO PENSADO PARA QUE TE DIVIERTAS Y APRENDAS

Te vamos a proporcionar una experiencia auténtica que recordarás durante mucho tiempo cuando la cuentes a tus amigos y familiares.

La experiencia valenciana por excelencia es la PAELLA, tanto a nivel culinario como a nivel social. Las familias y los amigos se reúnen para comer la paella y mientras se cocina, se aprovecha para charlar, hasta que llegue el momento de compartir mesa y plato.

El objetivo de la Escuela es compartir esta experiencia única con todo aquel que nos visite, ya sea de forma individual o en grupo, aprendiendo a cocinar uno de los platos más importantes de la gastronomía mundial en un entorno festivo.

Nuestras instalaciones están preparadas para acoger a toda clase de grupos, reuniones de amigos, despedidas de soltero/a, actividades en familia, sesiones de “team building” para empresas, reuniones gatronómicas, grupos de incentivos, etc. En definitiva es un ambiente ideal para disfrutar de una jornada inovidable que nos ha llevado a la primera posición en Tripadvisor en la categoría de actividades de ocio y talleres en Valencia.

VAMOS DE COMPRAS

Para empezar, cuando los valencianos se reúnen para la Paella siempre hay alguien que tiene que ir a comprar los ingredientes, y eso lo vas a hacer tú también. ¿Dónde mejor que en el Mercado Central? Dicho mercado es un emblema para los valencianos, y se caracteriza por la variedad, la calidad y la frescura de sus productos

Si eliges el curso por las mañanas, de lunes a sábado, podrás participar en la magnífica visita guiada al Mercat Central y durante el trayecto, callejeando a través del Barrio del Carmen, descubrirás rincones encantadores del casco antiguo.

Esta parte del curso, te permitirá conocer el más importante espacio para la venta de productos frescos de Valencia, su pasado y su presente, múltiples anécdotas de los puestos de venta, su traspaso de padres a hijos, y su arquitectura modernista. Descubrirás un auténtico placer para los sentidos.

En Valencia, al comprar en este tipo de establecimientos, no se regatea, pero sabrás que estás pagando un buen precio. Naturalmente, los ingredientes de la paella que comprarás para realizarla están incluidos en el precio del curso, y será tu guía quien se ocupe de pagarlos.

De regreso en menos de 10 minutos, estarás de vuelta en la Escuela de Arroces y paellas.

Prepárate, empieza la verdadera experiencia, todos los visitantes de Valencia, comen PAELLA al menos un día, tú lo harás pero aprendiendo a cocinarla, y podrás demostrar lo aprendido a tus amigos y familiares.

COCINA TU PROPIA PAELLA

Una vez en nuestras instalaciones prepárate para entrar en cocina. Te vestirás como un auténtico Chef con el delantal y el gorro de cocina que te proporcionamos, los cuales podrás llevar contigo y reutilizarlos en casa.

Nuestros asistentes prepararán todos los ingredientes recién comprados para que los tengas a mano durante el curso. Tu sólo tienes que preocuparte de seguir las instrucciones del Maestro Paellero y no perderte detalle del proceso.

Probablemente descubrirás que cocinar una auténtica Paella no es tan sencillo como pensabas, pero conseguiremos que conozcas los secretos  que te permitirán dominar la receta y replicarla en tu lugar de origen.

A mitad del proceso realizaremos una pausa mientras la paella sigue su cocción donde te ofreceremos un almuerzo con productos de la tierra. Una vez de vuelta en la cocina aprenderás cómo añadir el arroz y aprenderás la técnica del socarrat.

DISFRUTA DEL TRABAJO BIEN HECHO

Una vez terminada la paella es hora de disfrutar del trabajo realizado. ¡Seguro que te ha salido buenísima!

Comerás directamente de la paella como manda la tradición valenciana, acompañándola de una ensalada típica de nuestra tierra y un postre de elaboración casera. La bebida y el café están incluidos así como un licor digestivo local para finalizar una fantástica jornada.

Como fin de fiesta te entregaremos un diploma acreditativo de tus nuevas aptitudes culinarias y recibirás un pequeño souvenir para que nos tengas siempre presentes en tu cocina. Te habrás convertido por méritos propios en un nuevo embajador de la Paella Valenciana.

¡Enhorabuena!

¿Te gustaría apuntarte a nuestro curso de Paella?

¡Disfruta de la experiencia y que no te lo cuenten!