La Escuela de Arroces está situada en la ciudad de Valencia, una ciudad llena de ofertas culturales y lugares maravillosos que conocer.

Nos situamos en el corazón de Valencia, el Barrio del Carmen, un lugar accesible y cómodo, perfecto para pasear y perderse por sus estrechas calles y descubrir monumentos históricos de gran valor cultural y arquitectónico.

Nuestra primera Escuela se sitúa en la Calle Juristas, a tan sólo unos pasos del “Palau de la Generalitat” sede del gobierno autonómico, y a unos 100 metros de la Plaza de la Virgen donde se encuentran El Miguelete, La Basílica y la Catedral de Valencia, un conjunto donde podemos encontrar el Santo Grial y la Virgen de los Desamparados.

A 80 metros de nuestra sede en la calle Juristas se encuentra nuestra segunda escuela, situada en la Calle Bisbe En Jeroni nº 8, abierta en 2016 para ofrecer más capacidad y mejores instalaciones.

El Barrio del Carmen es además un lugar ideal para ir de compras, pubs, o simplemente perderse paseando por sus estrechas calles.

Sin duda es la mejor ubicación para disfrutar de un día lleno de sorpresas y sin moverte de la ciudad.

plaza-de-la-virgen-valencia-escuela-de-arroces-y-paella

LA ESCUELA EN BODEGAS CHOZAS CARRASCAL

Un agradable paseo precedente a las actividades gastronómicas. Respiraremos el suave aire de las tierras de Requena y nos deleitaremos con paisajes de viñas y parras.

Aprovecharemos la estancia para conocer todo el proceso de producción del vino, desde la vendimia, elaboración y fermentación, hasta el embotellado.

Empezaremos con una cata de cuatro vinos de las Bodegas Chozas-Carrascal.

Te vestirás adecuadamente para cocinar como un auténtico profesional.

La paella la realizarás en dos partes: durante la primera sofreirás los ingredientes y cubrirás de agua la paella para hacer un excelente caldo.

Pausa de 40 minutos mientras se cuece en la que aprovechamos para disfrutar de un autentico almuerzo valenciano en mesa, compuesto de dos platos y una cata de vino blanco frío excelente.

Es hora de volver a la cocina, rectificar de el punto de sal y conocer la maestría de tirar el arroz justo y culminarás tu paella de manera espectacular.

Culminaremos la comida con postre y digestivo.

Te mereces un diploma de especialista Paellero, un recuerdo imborrable.

EN EL MUNDO

El proyecto VIVE LA PAELLA de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana® se encuentra en constante evolución y expansión. En este sentido, nuestro afán de difundir la cultura valenciana a través de su icono gastronómico más relevante nos ha llevado a derribar las barreras que nos impone nuestra ubicación geográfica y conceptual para llevar la Paella donde quiera que sea.

EVENTOS Y FERIAS

La Escuela de Arroces y Paella Valenciana® cuenta con una nutrida experiencia en la realización de cursos y “show cooking” fuera de nuestra sede, bien sea en bodegas, centros de formación u hoteles como en ferias nacionales e internacionales.Contamos con los medios materiales y humanos así como con el know-how necesario para el éxito en cualquier lugar.

ACTIVIDADES A MEDIDA

La flexibilidad de nuestro proyecto permite adaptar nuestro enfoque divulgador a las necesidades de nuestros clientes. Organizamos eventos lúdicos y de “team building” para empresas. Cursos formativos para nóveles y profesionales. Asesoramiento gastronómico y hostelero. No dudes en preguntar, seguro que podemos ofrecerte lo que necesitas!

¿Te gustaría apuntarte a nuestro curso de Arroces y Paella?

¡Disfruta de la experiencia y que no te lo cuenten!