CATAS DE JAMÓN


¿Sabes que el jamón de bellota ibérico está considerado como uno de los cuatro ases de la gastronomía a nivel mundial? En esta cata sensorial nuestro maestro cortador nos mostrará más datos sobre esta joya gastronómica, desde cómo elegirlo a cómo degustarlo para disfrutarlo al máximo. Distinguiremos sus aromas, su textura y su sabor y veremos cuál es el proceso mediante el que conseguimos un producto único, exclusivo de la península ibérica, y reconocido en el mundo entero.

Te hemos preparado 2 opciones para que disfrutes de esta experiencia única:


CATA DE JAMÓN Y VINO


 El maestro cortador Roberto Gonzalez Santalla os descubrirá todos los secretos del jamón, aprenderéis las diferencias entre un jamón y otro, cómo conservarlo, las distintas denominaciones de origen, probaréis todas las partes del jamón y se hará una puntuación en base a una serie de parámetros (aroma, textura, color, etc.)

Se maridará con los vinos de la Bodega Vicente Gandía (tinto y blanco), premio a la mejor bodega europea 2018.

El jamón que utilizaremos para esta cata es el jamón de cebo 50 % ibérico.

Se acompañará de una tabla de quesos nacionales.

La duración de la cata es de aproximadamente 2 horas.

Precio: 80€ por persona.

El curso se realiza bajo reserva y con un mínimo de 15 asistentes.


CATA DE JAMON Y SAKE


Disfrutarás de la mano de 2 expertos de una experiencia inolvidable.

El sake no es un vino. Acompáñanos a conocerlo de la mano de nuestra Kikisake-Shi, Hortensia Déniz. Aprenderemos su origen, composición, tipologías, temperaturas de servicio y mucho más. Cataremos tres sakes elegidos especialmente para la ocasión acompañados de jamón 100% ibérico.

La cata de jamón ibérico está dirigida por el maestro cortador Roberto Gonzalez Santalla, Premio al mejor cortador en la edición XXV, Concurso de Dehesa de Extremadura.

Una auténtica explosión sensorial gracias al “umami” (el llamado quinto sabor), presente en estos dos productos tan diferentes y complementarios.

El jamón que degustarán es el jamón de bellota 100% ibérico.

La duración de la cata es de 2,50 horas aproximadamente.

Precio de la cata : 120€ por persona.

El curso se realiza bajo reserva y con un mínimo de 15 asistentes.

 Envía un e-mail a madrid@escueladearrocesypaellas.com para pedir información.