Paella de Marisco

La Paella de Marisco que cocinamos en la ESCUELA DE ARROCES Y PAELLAS es la típica de las zonas marineras de Valencia, está elaborada con mariscos y pescados frescos de la playa valenciana.

Receta

Como punto de partida preparamos un fumet (caldo) con tomate, cebolla, aceite oliva virgen y pescado de roca, galeras o cangrejos.

Tras añadir aceite de oliva virgen en el centro de la paella (aprovechamos para nivelar la paella),  sofreímos las cigalas, las gambas o langostinos y retiramos.

Sofreímos la sepia o el calamar a taquitos y añadimos la salsa de ñora o “Salmorreta”* y removemos todos los ingredientes hasta que queden bien embadurnados.

Una vez mezclado todo añadimos el pimentón dulce encima y removemos evitando que el pimentón se queme y añadimos el arroz en la paella (100 gr por persona) y continuamos mezclando todo hasta que el arroz se dore.

Una vez perlado el arroz añadimos el fumet en la paella en una proporción de 1 de arroz por 3 de fumet y espolvoreamos un poco de azafrán al gusto.

Subimos el fuego al máximo y cuando se empiece a evaporar el fumet añadimos los mejillones y el marisco de forma ordenada y vistosa.

Una vez empiece a emerger el arroz bajamos fuego al mínimo y esperamos a que se evapore todo el caldo.

Si fuera necesario añadir fumet lo haremos lentamente y asegurándonos de que esté caliente para no estropear la cocción.  Una vez seco el arroz  dejamos reposar unos 10 minutos.

*Preparación de la Salmorreta:

El truco maestro para obtener una maravillosa Paella de Marisco es utilizar un majado de ñora (Salmorreta) que potenciará el sabor del resto de ingredientes. Para su  elaboración necesitaremos:

-4 ñoras

-2 dientes de ajo secos

– 4 tomates maduros (tipo pera)

En primer lugar limpiaremos las ñoras (eliminando las pepitas) que habremos hidratado en agua previamente durante dos horas aprox, pelaremos los ajos y trocearemos los tomates.

Ahora únicamente tendremos que  juntar todos los ingredientes y triturarlos hasta obtener un puré homogéneo.

Como ves, ¡es muy sencillo!

¿Te gustaría apuntarte a nuestro curso de Arroces y Paella?

¡Disfruta de la experiencia y que no te lo cuenten!