Paella de Verduras

La paella de verduras es una variante de la tradicional paella valenciana hecha con pollo y conejo.

En la paella de verdura no se usa ni carne (cómo en la paella valenciana) ni tampoco mariscos (cómo en la paella marinera).

Para que la paella de verdura tenga un sabor excelente es necesario usar abundante verdura de diferentes tipos, como hacemos en la Escuela de Arroces y Paella Valenciana.

Ésta paella es perfecta para personas vegetarianas y veganas que no coman carne, pescado ni mariscos.

Se prepara más fácilmente, ya que no hay que lavar y cortar ni carne ni mariscos.

PAEALLA DE VERDURAS

Cortar las verduras en porciones de 2 cm aproximadamente, no más pequeños, en la paella se reducen. Poner aceite de oliva en el centro y nivelar. Empezar sofriendo las verduras a fuego lento, por tandas, de más duras a mas blandas, cada tanda, una vez sofritas retirarlas a los laterales de la paella. Rallar tomate y ponerlo en centro de la paella y sofreírlo lentamente añadiendo 2 pizcas de sal en el centro del tomate. Mezclar todo, añadir una cucharadita de pimentón dulce y remover. Añadir agua hasta un dedo del borde de la paella. Añadir una pizca de azafrán, una ramita de romero y una pizca generosa de sal por comensal de la paella. Poner fuego al máximo y dejar en ebullición durante 30’ aproximadamente (el romero debe de sacarse a los 15’). Una vez probado el caldo, que este gustoso y al punto de sal, hacer un canal en diagonal y añadir el arroz, que sobresalga levemente del caldo en forma diagonal (caballón). Remover y poner el fuego al máximo. Cuando los granos de arroz de arroz empiecen a emerger en la paella, bajar el fuego al mínimo y esperar que se evapore todo el caldo.

¿Te gustaría apuntarte a nuestro curso?

¡Disfruta de la experiencia y que no te lo cuenten!