Sobre nosotros

La Escuela de Arroces y Paella Valenciana la creamos pensando en ti.

En agosto de 2013 surge la idea de ofrecer a todo el mundo, visitantes y residentes, la posibilidad de experimentar de primera mano el ritual valenciano de la Paella  con el fin de divulgar uno de los actos sociales valencianos por antonomasia.

Esta experiencia no consiste solo en comer una buena (y auténtica) Paella, sino en aprender a comprar los ingredientes necesarios y conocer la historia y trascendencia social del plato. Conocer sus orígenes y técnicas te permitirá vivir una jornada inolvidable de inmersión cultural.

Queríamos lograr que por ti mismo consiguieras hacer, paso a paso, la verdadera y tradicional Paella Valenciana que disfrutamos los valencianos acompañados de amigos o familiares.

La idea se materializó abriendo la primera escuela en marzo del 2014. Como todos los proyectos sólidos, este ha ido creciendo lentamente, dándose a conocer de forma constante y consiguiendo una excelente reputación gracias al boca a boca, a la difusión desinteresada de los medios de comunicación tradicionales y nuestra gran labor y dedicación en los nuevos medios online.

La gran acogida  y creciente demanda de la iniciativa nos llevó a dar el salto a los dos años del inicio. En marzo del 2016 inauguramos la segunda Escuela de Arroces y Paella Valenciana, con más capacidad y mejores instalaciones.

El secreto de nuestro éxito y la garantía de calidad para el cliente no es otra que contar con excelentes Chefs y maestros paelleros, así como con un equipo ilusionado por su trabajo y por el trato excelente al visitante. Nuestra labor e ilusión diaria es conseguir que te lleves un grato recuerdo de Valencia.

Fruto de esta dedicación e ilusión podemos decir orgullosos que hemos logrado que, a día de hoy, más de 10.000 alumnos han vuelto a sus lugares de origen conociendo lo que es la verdadera Paella Valenciana, convirtiéndose en verdaderos embajadores de la Paella en todo el mundo.

En noviembre de 2017, la Escuela llega a un acuerdo de patrocinio con Arroz Dacsa, una de las arroceras valencianas más reconocidas del mundo, para así llegar aún más lejos en la labor de divulgación de la gastronomía y cultura valencianas.

 

POSIBLE-BANNER

¿Te gustaría apuntarte a nuestro curso de Arroces y Paella?

¡Disfruta de la experiencia y que no te lo cuenten!